Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido como presunto autor de tres robos con fuerza en el barrio pamplonés de Iturrama

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según ha detallado el cuerpo policial en un comunicado, el pasado 4 de diciembre, en una intervención rutinaria de identificación de varias personas en el Casco Antiguo, se comprobó que una de ellas tenía pendiente una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona, por lo que se le trasladó a dependencias de Policía Municipal para su posterior personación ante la autoridad judicial.

En el registro de sus pertenencias le fueron encontrados diversos objetos que coincidían con los robados en tres robos con fuerza realizados durante el pasado mes de noviembre a otras tantas personas. Los objetos que le fueron incautados eran objetos personales que las víctimas llevaban en el momento de los hechos: un manojo de llaves de una víctima y una cartera con documentación personal denunciada por otra víctima.

Además se le incautaron otros objetos personales sobre los que no existe denuncia, por lo que la investigación continúa abierta ya que todo indica que también pudieran pertenecer a otras personas. Desde el Grupo de Investigación se ha trabajado en este sentido, tratando de cotejar que los objetos correspondían con los robados a esas víctimas.

El primer robo con fuerza ocurrió el pasado día 4 de noviembre en un establecimiento comercial del barrio de Iturrama donde un varón forcejeó con la dependienta de forma violenta y consiguió arrebatarle varios billetes de la caja registradora. Los otros dos hechos investigados corresponden a robos con fuerza mediante el método del tirón a mujeres en el barrio de Iturrama. Además, en dos de estos casos las víctimas resultaron con lesiones de carácter leve debido a la violencia de las acciones.

Todas las víctimas habían presentado denuncia en la Oficina de Atención Ciudadana de Policía Municipal de Pamplona.

El pasado día 5 de diciembre el detenido ingresó en prisión dando cumplimiento a la orden judicial que tenía vigente.

La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado a las personas que sean víctimas de un hecho violento que siempre lo denuncien ante la Policía “ya que resulta imprescindible que tengamos conocimiento de los hechos que ocurren en la ciudad para poder trabajar en materia preventiva, y también para poder investigar y tener una descripción física de la persona y de las circunstancias que rodean al hecho que faciliten el trabajo policial y se pueda llegar a detener al autor en caso de que se le encuentre algún objeto procedente de hechos anteriores”.

Etiquetas
stats