Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos en Lodosa por robar sendos vehículos

Dos detenidos en Lodosa por robar sendos vehículos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha detenido recientemente a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos por robo de uso de vehículo en el transcurso de dos operaciones desarrolladas en Lodosa.

El primero de los detenidos es un vecino de esta localidad, de 19 años y cuya identidad responde a las iniciales O.J.J. La Policía Foral también le ha imputado por conducir sin haber obtenido nunca la licencia y por otro delito de daños en vehículos.

El segundo detenido es un vecino de Calahorra (La Rioja), de 18 años y con iniciales J.J.A. Tiene antecedentes relacionados y, además, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

La Policía Foral ha puesto ambas actuaciones en conocimiento del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella, ha informado el Gobierno foral en una nota.

ACCIDENTADO TRAS HUIR AL VER A LOS AGENTES

El pasado 15 de noviembre, agentes de la Policía Foral, de la comisaría de Estella, observaron en Lodosa a un vehículo circulando que coincidía con el descrito en una denuncia por una tentativa de hurto de una bicicleta en una localidad cercana.

Cuando este conductor percibió la presencia policial aceleró bruscamente y colisionó frontalmente contra un muro cercano, incendiándose el vehículo. Los agentes lograron rescatar rápidamente al conductor, que se encontraba inconsciente tras el golpe. El herido fue posteriormente trasladado al Hospital García Orcoyen de Estella.

La investigación de la Policía Foral determinó que el vehículo que conducía esta persona, que carecía de permiso de circulación, había sido robado en una localidad de la comarca esa misma noche. Además, los agentes pudieron constatar que este hombre habría participado en la tentativa de hurto de la bicicleta mencionada anteriormente y que en el transcurso de estos hechos habría dañado tanto dicho vehículo como otros dos, uno que estaba aparcado y un segundo que circulaba en ese momento por la zona, con el que colisionó en su fuga.

UN VEHÍCULO CON EL 'PUENTE HECHO'

Ese mismo día, la Policía Foral observó otro vehículo en Lodosa que circulaba a una velocidad anormalmente reducida. Tras darle el alto para identificar a su conductor, comprobaron que el vehículo tenía el cableado de arranche manipulado, tenía el 'puente hecho', y, además, constaba en las bases de datos policiales como sustraído.

Con estas evidencias, el conductor fue detenido, además carecía del permiso de circulación. Junto a él viajaban dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de sus padres.

Etiquetas
stats