Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos la pasada semana en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol

Seis detenidos la pasada semana en Pamplona por conducir bajo los efectos del alcohol

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a seis personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Todas ellas dieron positivo en los controles de alcoholemia que se les realizaron. Tres personas fueron detenidas el viernes, dos el sábado y una el domingo, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Una de esas personas, la arrestada el domingo, fue detenida tras ser localizado su coche parado en un semáforo de la avenida de Sancho El Fuerte, en torno a las 6 de la mañana. El conductor se encontraba en el interior del vehículo, dormido, con el motor en marcha y las puertas cerradas.

Los policías que acudieron al lugar tras recibirse varias llamadas en la central, intentaron despertarle y tuvieron que romper una de las ventanillas para acceder al interior y retirarle las llaves. Fue entonces trasladado a dependencias policiales y arrojó una tasa de alcohol de 1,1 mg/l de aire expirado, cuando el máximo legal permitido es de 0,25 mg/l.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 21 personas. De ellas, 16 dieron positivo en controles de alcoholemia y cuatro conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes, sin alcanzar en ningún caso tasas constitutivas de delito. Una persona fue multada por circular con el carné sin puntos.

Las denuncias se interpusieron el viernes y el sábado, salvo la de pérdida de vigencia del carné, que fue el jueves. El sábado la policía sancionó a ocho personas por etilometría positiva y el domingo a otras ocho. El sábado hubo dos multas por drogas y el domingo otras dos.

Etiquetas
stats