Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos por robos con fuerza en Berrioplano, Tudela e Ilurdoz

Cuatro detenidos por robos con fuerza en Berrioplano, Tudela e Ilurdoz

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, agentes de la División de Protección y Atención Ciudadana arrestaron en Berrioplano a C.A.J. y M.A.J., vecinos de Pamplona de 39 y 38 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Un agente de Policía Foral que se encontraba fuera de servicio observó cómo los hombres retiraban la valla perimetral del edificio y accedían al mismo portando grandes bolsos de deporte. El policía sospechó que podrían tener intención de robar en el interior, por lo que dio aviso al Centro de Mando y Coordinación, que envió a una patrulla al lugar.

Al llegar, los agentes penetraron en el edificio e inspeccionaron todas las estancias, encontrando a C.A.J. y M.A.J. utilizando una escalera y una cizalla para sustraer cables y tubos de cobre. Para ello, habían producido numerosos daños en el falso techo y el resto de la oficina, según ha informado la Policía Foral.

Por todo ello, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

En Tudela, agentes de Policía Foral adscritos al Grupo de Policía Judicial detuvieron el lunes a un vecino de la localidad de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue movilizada para acudir a una empresa de Tudela que había sufrido la sustracción de varios palés con elementos de radiadores. En el lugar, la patrulla pudo comprobar que el autor había realizado un agujero en la verja para acceder a la mercancía. Tras realizar la correspondiente inspección ocular, acudieron a una empresa de reciclados en Tudela donde pudieron identificar tanto el material que se correspondía con lo sustraído como a la persona que lo había entregado, resultando ser A.M.A.C.

Fue detenido y posteriormente puesto en libertad, a la espera de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

Finalmente, agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona detuvieron recientemente a una mujer en Ilurdoz como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa.

Los agentes se desplazaron de madrugada hasta la localidad, donde varios vecinos tenían retenida a A.I.D., con domicilio en Zizur de 33 años y con antecedentes. La mujer había sido sorprendida presuntamente forzando la persiana de una vivienda para penetrar en su interior.

Al verse descubierta, la joven se montó en una furgoneta para huir del lugar, momento en que varios vecinos cruzaron sus vehículos para retenerla, a la vez que solicitaban presencia policial.

Mientras llegaba la patrulla de Policía Foral, la joven intentó deshacerse de objetos que habría sustraído arrojándolos a un río cercano.

Finalmente, los agentes tomaron manifestación a los testigos, dejaron constancia de los daños producidos por A.I.D. al intentar entrar en la vivienda y se incautaron de diverso material que portaba en el vehículo. Fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.

Etiquetas
stats