Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos y un imputado por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

Dos detenidos y un imputado por delitos contra la seguridad vial durante el fin de semana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, en la tarde del sábado, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona se desplazó hasta una gasolinera de la comarca para atender una fuerte discusión entre una pareja.

Los agentes encontraron que tanto el hombre como la mujer, de nacionalidad francesa, habían ingerido gran cantidad de alcohol. Además, gracias a la manifestación de testigos, averiguaron que el hombre (vecino de Pau, Francia, de 50 años) había venido conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Se le realizaron las pruebas pertinentes y triplicó la tasa permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ha informado la Policía Foral.

Además, en la noche del sábado, el Centro de Mando y Coordinación movilizó sendas patrullas de Seguridad Ciudadana Tafalla y Seguridad Vial Tudela para interceptar a un vehículo que circulaba en dirección contraria por la AP-15.

Los agentes lograron dar el alto al turismo a la altura de Marcilla. Tanto la conductora (nacida en Burdeos y de 32 años) como los ocupantes del vehículo resultaron ser de nacionalidad francesa, y ella superó la tasa administrativa de alcohol permitida. Fue detenida como presunta autora de un delito de conducción temeraria.

Asimismo, en la madrugada de este domingo, una patrulla que circulaba en cercanías de Arre observó un turismo que conducía de manera zigzagueante. Los agentes le dieron el alto y observaron que el conductor (vecino de Sangüesa de 34 años y con antecedentes por hechos similares) mostraba claros síntomas de haber consumido bebidas alcohólicas.

Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa que triplicaba la permitida, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.

Etiquetas
stats