Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos por delitos contra el patrimonio, dos por tentativa de robo en Irurtzun y uno por hurto en Orbaizeta

Tres detenidos por delitos contra el patrimonio, dos por tentativa de robo en Irurtzun y uno por hurto en Orbaizeta

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Alsasua, detuvieron el pasado lunes en Irurtzun a dos personas por un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en el club de jubilados.

Los hechos se conocieron tras una llamada al 112 en la que se alertaba que dos varones estaban manipulando una puerta por la fuerza. Hasta el lugar se movilizó una patrulla de seguridad ciudadana, que en las inmediaciones identificó a dos sospechosos cuya descripción coincidía con la aportada por el testigo. A ambos, pamploneses de 18 y 21 años respectivamente, les constan antecedentes por hechos similares.

En la inspección ocular de su vehículo se localizaron herramientas susceptibles de ser utilizadas para apalancamientos (barra de uñas, cizalla, piqueta, sierra y maza), una de las cuales coincidía con los daños producidos en la puerta. Por ello fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Pamplona.

Posteriormente responsables del ayuntamiento presentaron una denuncia penal por los daños ocasionados, que se adjuntó al atestado, remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Por otra parte la Policía Foral ha detenido recientemente a M.E.E. pamplonés de 18 años, como presunto autor de un delito de hurto cometido en una borda.

La actuación policial comenzó con un aviso a la Policía Foral alertando de una furgoneta implicada en un robo cometido en una borda de Orbaizeta. Varios testigos aportaban testimonio de autor y posteriormente interpusieron denuncia por la sustracción de objetos valorados en 500 euros, susceptibles de ser vendidos al pesar 600 kg (bomba de agua, perfiles de aluminio y embragues).

A los días la Guardia Civil interceptó el vehículo implicado en Valcarlos e identificó a dos ocupantes, uno de los cuales fue reconocido por los testigos del robo, constándole antecedentes en Policía Foral por hechos similares. Fue detenido y trasladado a Pamplona, donde la Brigada de Judicial Norte completó un atestado remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

Etiquetas
stats