Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por tráfico de drogas en Barañáin

Dos detenidos por tráfico de drogas en Barañáin

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Barañáin, han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó cuando un ciudadano informó a la policía local que sospechaba que en una bajera de la localidad se podía estar traficando con drogas, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El testigo relató que había visto cómo una persona estacionaba frente a un local de jóvenes, desmontaba el radiocasete del coche y extraía una bolsa de plástico, con la que accedía a la bajera.

Los agentes municipales acudieron al lugar y comprobaron que el vehículo estaba a nombre de una persona con antecedentes por tráfico de drogas. En ese momento, solicitaron el apoyo de Policía Foral, que envió dos patrullas al lugar. Los agentes establecieron un dispositivo de espera y sorprendieron a A.B.G. y D.L.H., vecinos de Barañáin de 31 y 29 años, cuando abandonaban la bajera.

En el interior del local los policías encontraron diversas cantidades de marihuana preparada en pequeñas bolsas, restos de sustancias pulverulentas, básculas de precisión y otros útiles para la distribución de drogas.

Las investigaciones determinaron que A.B.G. se dedicaba a suministrar droga a D.L.H., que preparaba dosis menores para a su vez revenderla, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se ocupa de las diligencias, instruidas por un grupo de Policía Judicial-Pamplona, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Etiquetas
stats