Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La dirección de Volkswagen Navarra propone un convenio de seis años y una subida salarial anual del IPC más el 0,4%

La dirección de Volkswagen Navarra propone un convenio de seis años y una subida salarial anual del IPC más el 0,4%

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Por otro lado, la dirección ha ofrecido incrementar, a partir de 2019, el número de trienios de antigüedad en la empresa de 10 a 15 y consolidar el bonus de producción con su actual cuantía económica, ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha señalado que “esta propuesta mejora notablemente el poder adquisitivo de los trabajadores” y ha añadido que “ha sido valorada positivamente por la mayoría de las secciones sindicales”. No obstante, ha expuesto que éstas han pedido a la dirección un “esfuerzo adicional”.

Ante esta petición, la dirección ha accedido a estudiar esta opción “siempre y cuando la fábrica siga siendo un referente en productividad y mejore sus cifras actuales de absentismo”.

La vigencia del convenio en seis años, ha explicado la compañía, “permite consolidar la estabilidad de la fábrica, una vez que está garantizada para este periodo la carga productiva de la planta con los dos modelos actuales, el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross”.

La dirección ha recordado sus propuestas en materia de rejuvenecimiento de la plantilla, en términos de empleo, en “mejora” de las condiciones laborales y sociales y en materia económica, “en la que se garantiza el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores”, y ha adelantado que para la próxima reunión realizará una “propuesta global” de convenio.

Etiquetas
stats