Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental sobre ETA 'Relatos de plomo', en 'Documentos TV'

EUROPA PRESS

Pamplona —

'Documentos TV' emite este lunes, 20 de julio, 'Relatos de plomo', un documental que recoge el trabajo que seis periodistas e investigadores de la Universidad de Navarra han realizado sobre la historia del terrorismo en la Comunidad foral, donde 42 personas han sido asesinadas por ETA.

'Relatos de plomo', ha detallado RTVE en un comunicado, reconstruye once atentados, a través de las entrevistas con los familiares de las víctimas mortales, así como las extorsiones, ataques y amenazas que vivió la sociedad navarra durante cuatro décadas.

Se trata de un proyecto pionero en España, impulsado por el Gobierno de Navarra a finales de 2011, tras el anuncio de ETA de abandonar las acciones terroristas.

El documental 'Relatos de plomo' es el broche audiovisual de un proyecto, sobre la historia del terrorismo en Navarra, iniciado con la publicación de tres volúmenes editados entre 2013 y 2015, en los que se recoge el día a día de lo que supuso ETA en la vida de los ciudadanos navarros.

Etiquetas
stats