Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La berrea del ciervo, visita a dólmenes y búsqueda de plantas exóticas, propuestas de Medio Ambiente en próximos días

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Así, para este sábado 13 de octubre se ha programado la actividad 'La berrea del ciervo y la estrellas' en Belagua, organizado por el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Roncal. El punto de encuentro será a las 21 horas en el parking de Mata de Haya. La propuesta para los próximos días 12, 13 y 14 se completa con observación de aves, visitas a los centros de interpretación de la naturaleza.

Por otro lado, la próxima semana destacan tres actividades que precisan inscripción previa. En concreto, el jueves 18 se realizará una visita gratuita a los dólmenes de Ugarra, con punto de partida a las 16 horas desde el Centro de Interpretación de las Foces para conocer los dólmenes y menhires de Castro de Ugarra y Castro Cerro de la Peña (Napal), ha informado el Gobierno foral.

Y el sábado 20 se podrá participar en una búsqueda de plantas exóticas invasoras por georreferenciación en Ezkabarte, dirigido a personas con nivel usuario de Android y principiante en aplicaciones de geoposicionamiento. Se trata de un taller de campo con móviles, tablets u otros dispositivos de las personas participantes, dirigido por personal técnico de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Comenzará a las 11 horas y tendrá una duración de unas 3 horas.

Por último, el domingo 21 se podrá disfrutar de un paseo por Ablitas para conocer, valorar y contemplar la riqueza de los paisajes esteparios y agrarios, así como las buenas prácticas que favorecen la presencia de especies emblemáticas y singulares. La actividad correrá a cargo del Guarderío de la Demarcación de Tudela, se iniciará a las 11 horas y tendrá una duración aproximada de dos o tres horas.

Etiquetas
stats