Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete centros educativos navarros participan en un encuentro escolar nacional sobre medio ambiente

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, el alumnado navarro, de entre 11 y 15 años, pertenecen al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Alsasua, Colegio Corazonistas de Alsasua, Ikastola Paz de Ziganda de Villava, Ikastola de Tafalla, Colegio Río Arga de Berbinzana, IES Marqués de Villena de Marcilla e IES La Paz de Cintruénigo, ha informado el Gobierno de Navarra.

Los jóvenes representantes de Navarra llegaron a la fase celebrada en La Rioja tras haber sido elegidos por sus compañeros de centro en las conferencias escolares, y después por alumnado de otros centros en la conferencia de red.

Cada curso, los alumnos realizan conferencias de centro en las que se debaten las causas del deterioro ambiental y ellos mismos acuerdan las posibles acciones que pueden llevar a cabo en su entorno inmediato para hacer frente a este problema. En estas conferencias de centro eligen a sus representantes para el nivel autonómico.

La participación de los centros navarros en esta conferencia es fruto del convenio firmado entre el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local y el Departamento de Educación, ambos del Gobierno de foral, para impulsar la educación ambiental en Navarra a través de la Red de Escuelas Sostenibles.

En Logroño participaron un total de 120 jóvenes, 46 docentes, 23 técnicos y técnicas, y 12 facilitadores de diez redes de escuelas hacia la sostenibilidad de Albacete, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid capital, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Palencia. En total representan a unos 300 centros educativos que han estado implicados en el proceso Confint durante 2016.

La Red de Escuelas Sostenibles, impulsada a través de CONFINT, es un proceso educativo ambiental que busca el compromiso y la responsabilidad de los jóvenes frente a la crisis ambiental que sufre el planeta. Un proceso interactivo entre jóvenes de diferentes edades y de distintas localidades, regiones, países o continentes que aprenden y actúan unidos y que tienen como fin común cuidar el planeta. La primera conferencia internacional se celebró en Brasil en 2010. En España fue en Vitoria en 2012 cuando se celebró la primera conferencia estatal. Navarra se incorporó a la red en 2014.

Etiquetas
stats