Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La elección del senador, el PAI y la oferta pública de empleo, entre los temas del primer pleno de la legislatura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Optan a este cargo Idoia Villanueva, propuesta conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y Pedro Eza, propuesto por UPN. Con toda probabilidad, la elegida será Villanueva, dado que sus cuatro partidos proponentes tienen mayoría absoluta en la Cámara.

Junto a esta elección, el orden del día incluye sendas mociones de UPN, PSN y PPN, que reclaman que se mantenga el programa aprendizaje en inglés (PAI) en el sistema educativo.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha dicho que su grupo quiere “evitar que el Gobierno haga la moratoria que ha anunciado sobre el PAI, aunque depende de quién hable dice una cosa o la contraria”. “Creemos que este programa es fundamental para la enseñanza”, ha manifestado.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha añadido que su grupo ha registrado también una pregunta de máxima actualidad dirigida al consejero de Educación, José Luis Mendoza, para que explique “claramente si va a haber una moratoria sobre el PAI”.

Por su parte, Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta de máxima actualidad en torno al calendario de la oferta pública de empleo que prevé el Gobierno de Navarra, principalmente para sanidad y educación.

En este sentido, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado que “en los últimos años ha habido un deterioro muy importante del empleo público porque no ha habido ofertas públicas de empleo y esta política debe ser revisada y rectificada”.

Etiquetas
stats