Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 120 estudiantes y educadores participarán en las jornadas teatrales de CaixaEscena

Más de 120 estudiantes y educadores participarán en las jornadas teatrales de CaixaEscena

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Civivox Iturrama de Pamplona acogerá del 20 al 22 de febrero una nueva cita de los Encuentros CaixaEscena, programa educativo de la Obra Social “la Caixa” que contará con la participación de 126 estudiantes y educadores.

Entre ellos, se encuentran los grupos pertenecientes al IESO La Paz de Cintruénigo y al IES Sancho III el Mayor de Tafalla. Además, tomarán parte alumnos de los centros IES Txurdinaga de Bilbao, Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega (Cantabria) e Instituto Gran Vía de Alicante, según ha informado La Caixa en una nota.

Además de los estudiantes de Cintruénigo y Tafalla, que vivirán su encuentro final el próximo fin de semana en Pamplona, también están participando en CaixaEscena durante este curso los alumnos de los centros IES Benjamín de Tudela y los centros de Pamplona IES Plaza de la Cruz de Pamplona, Salesianos y el Centro Integrado Escuela de Educadores. En total, CaixaEscena ha llegado en este curso a 115 alumnos de Navarra.

La entidad ha explicado que CaixaEscena es “un proyecto educativo que apoya a profesores y a educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes”. Los Encuentros CaixaEscena tienen como objetivo “la aproximación de los profesionales del teatro a los jóvenes, para compartir experiencias y favorecer la práctica teatral en los centros escolares como herramienta educativa”.

La compañía Egos Teatre es la encargada de acompañar a los jóvenes durante esta jornada aportando contenido artístico, con el fin de potenciar y mejorar los montajes preparados por los alumnos y representados el último día del encuentro.

Se trata de trabajos vinculados a los itinerarios propuestos por CaixaEscena (Sainetes y Commedia dell'Arte y temas shakesperianos) y, muy especialmente, al itinerario de este año: 'Música de entreguerras', unas versiones en torno a 'La ópera de cuatro cuartos', de Bertolt Brecht, autor alemán del siglo XX y precursor del teatro moderno.

11 CIUDADES ESPAÑOLAS

Los Encuentros de CaixaEscena 2015 se iniciaron el pasado fin de semana en Sevilla y continúan su ruta por toda España durante los meses de febrero, marzo y abril, recorriendo 11 ciudades españolas.

Año tras año, la demanda de participación en el programa CaixaEscena aumenta, según ha destacado la entidad, que ha señalado que “más allá de suponer un éxito, este crecimiento refleja el interés que cada vez más centros educativos tienen en fomentar el teatro en el aula”.

A diferencia de los concursos o festivales, los Encuentros CaixaEscena pretenden “fomentar el intercambio de experiencias y grupos, la empatía y una actitud de respeto como público en un entorno de trabajo teatral”.

Etiquetas
stats