Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ciclo de teatro en euskera para adultos ofrece dos representaciones en Civivox Iturrama

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Ambas obras se pondrán en escena a las 19.30 horas en Civivox Iturrama con entradas al precio de 6 euros, que pueden adquirirse tanto en el propio centro municipal como de forma on line en la página municipal www.pamplona.es.

En concreto, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, la primera función se celebrará el jueves día 20 de noviembre y correrá a cargo de Txalo Produkzioak, que presentará '100 m2'.

La obra cuenta la historia de Sara, una chica 'bien' que alquila un piso ideal. El único 'inconveniente' es que la dueña del piso vivirá con ella hasta su fallecimiento, que aparentemente es inminente. Entre las dos mujeres surgirá una especial amistad llena de risas, ternura, emoción y complicidad.

La segunda propuesta del ciclo es 'Itzala', obra con tintes de tragedia pero también de comedia que la compañía Kabia Teatro pondrá en escena el jueves 18 de diciembre. El argumento gira en torno a un 'don nadie' cualquiera, que vive solo, separado de su mujer, enfermo y sin ilusión, consciente de que no ha hecho nada importante en su vida. Un día recibe una visita sorpresa, un personaje negro que no es otro que la Muerte que viene a buscarle.

El relato es obra de Jokin Oregi, que ha tomado como punto de partida dos historias basadas en los cuentos 'Itzalarekin solasa' de Joseba Sarrionandia y 'Bagdadeko morroia' de Bernardo Atxaga. La interpretación correrá a cargo de Iosu Florentino y Joseba Uribarri, bajo la dirección de Borja Ruiz.

Etiquetas
stats