Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'La experiencia del exilio' cierra este miércoles el ciclo de charlas sobre docentes represaliados a partir de 1936

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

'La experiencia del exilio' cerrará este miércoles 14 el ciclo de conferencias organizado por el Gobierno de Navarra como complemento al homenaje que se rindió este pasado sábado a los maestros represaliados tras el golpe militar de 1936. Tendrá lugar a las 19 horas, en el Archivo General de Navarra, con entrada libre.

La charla será impartida por Marysa Navarro, hija del inspector de educación Vicente Navarro Ruiz, exiliado en Francia y Uruguay. A partir del relato de la experiencia del exilio vivido por la propia Marysa Navarro y por su familia en estos países, se reflexionará sobre la importancia de recuperar y dar visibilidad a las trayectorias vitales de los exiliados y sus descendientes que, pese a las investigaciones históricas desarrolladas en las dos últimas décadas, continúan siendo desconocidas en la sociedad navarra actual, según ha informado el Gobierno foral.

Marysa Navarro es profesora emérita de Historia en Darmouth College (EEUU) y académica residente en el Instituto David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard. Es asimismo especialista en historiografía feminista, en la historia de las mujeres de Latinoamérica y en la biografía de Eva Perón. En la actualidad prepara un libro sobre la vida de su familia durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas
stats