Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un experto finlandés recaba en Navarra información sobre el euskera para una serie documental

Un experto finlandés recaba en Navarra información sobre el euskera para una serie documental

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El proyecto divulgativo en el que Häggman está trabajando es una serie de doce documentales sobre el valor añadido de las lenguas minoritarias, ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta serie será emitida por los canales públicos escandinavos en los próximos dos años, y el trailer de la serie se puede ver en http://frifilm.net.

Häggman ha mostrado interés por conocer de primera mano la situación del euskera en Navarra, “especialmente su estatus legal, y su tratamiento en la educación, la producción cultural y los medios de comunicación”, ha detallado el Ejecutivo.

El experto finlandés tiene una dilatada experiencia como asesor tanto en la Oficina Europea para las Lenguas Minoritarias (EBLUL, European Bureau for Lesser-Used Languages) como en el Parlamento Europeo. Actualmente se dedica principalmente a la divulgación del valor de las lenguas minoritarias.

Etiquetas
stats