Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ningún fallecido en las carreteras navarras durante el mes de agosto

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En agosto de 2016 se registraron tres víctimas mortales y el total del periodo correspondiente a los ocho primeros meses del año pasado fue de 20, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Del total de fallecidos en lo que va de año, diez han perdido la vida en siniestros ocurridos en la red de carreteras y nueve en vías urbanas u otras aptas para la circulación.

El número total de accidentes de tráfico ha ascendido un 7,85% respecto al mismo periodo de 2016, al pasar de 2.890 a 3.117. Este incremento ha sido del 9,20% en vías interurbanas y del 5,22% en urbanas.

Los accidentes mortales han disminuido el 5,26% y, como consecuencia de ello, los fallecidos se han reducido en un 5%, con respecto al mismo periodo del año anterior, y los siniestros con personas heridas han aumentado en el periodo un 18,89%.

El número de personas heridas con pronóstico grave ha crecido un 7,41%, pasando de 81 a 87, mientras que el de leves ha crecido un 30,31%, desde los 551 del año pasado a los 718 registrados en los ocho primeros meses de 2017.

Etiquetas
stats