Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos fallecidos y doce personas heridas por una colisión frontal entre un autobús y un coche en Lantz

Dos muertos y siete heridos en un choque autobús y coche en Lantz (Navarra)

navarra.eldiarionorte

Una de las personas fallecidas es el conductor del turismo, que era el único ocupante del vehículo, y la otra, una mujer, ha sido hallada entre los amasijos del autobús, es una de las pasajeras del autobús. Los heridos son el conductor y los ocupantes del autobús, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra.

Tres personas son las que han sufrido las heridas de mayor gravedad, entre ellos el conductor del autobús que ha tenido que ser desatrapado. Posteriormente ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Los otros dos heridos graves han sido trasladados en ambulancia medicalizada a este mismo centro médico.

Otras cuatro personas han sido trasladadas también al CHN con heridas que revisten menos gravedad consistentes en contusiones, golpes y cortes, y se prevé que sean dados de alta una vez sean atendidos.

Tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz, por golpes y contusiones, y otras dos han resultado ilesas y han sido trasladadas a sus domicilios.

El herido más grave

El herido más grave es el conductor del autobús, M.L.I., de 54 años y natural de Elizondo, que ha sido trasladado en helicóptero al CHN, donde ha quedado ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo, pero “en este momento no existe peligro vital”, según ha señalado en conferencia de prensa la coordinadora de Urgencias del centro, Maite Fortún.

El resto de los siete trasladados al CHN son pasajeros del autobús, de los que cuatro permanecen en la unidad de observación: un hombre de 40 años domiciliado en Ororbia con traumatismo facial; una mujer de 53 años de Etxauri, con trauma facial y policontusiones, y su marido, de 60 años, que presenta traumatismo craneal con herida facial y fractura de muñeca, y un hombre de 70 años y nacionalidad belga con fractura de rótula.

Otros dos pacientes, un hombre de 64 años de Linares (Jaén) y una mujer de 42 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido dados de alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Complejo.

Además tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz y dos han resultado ilesas.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios, un equipo médico, ambulancias y agentes de la Policía Foral. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente.

Etiquetas
stats