Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las formaciones que conforman EH Bildu se comprometen a “pasar de ser una coalición a un sujeto político”

Las formaciones que conforman EH Bildu se comprometen a "pasar de ser una coalición a un sujeto político"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Un compromiso “sin perjuicio de la autonomía y la identidad de los partidos políticos fundacionales” que apuestan por mantener sus respectivos “discursos, perfiles y espacios partidarios, ya que pensamos que todo ello refuerza el espacio común que constituye EH Bildu”, recoge el manifiesto.

Las cuatro formaciones se han comprometido, además, a “actualizar la propuesta soberanista y de izquierda transformadora para Euskal Herría”, algo que pasa por diseñar y coliderar un “proceso soberanista de corte transformador, orientado a la construcción de un estado propio y sociamente avanzado para los vascos y las vascas” en colaboración con las fuerzas políticas, sociales y sindicales “que lo deseen”.

El manifiesto se ha firmado este sábado en un acto realizado en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Los representantes de Aralar, Rebeca Ubera, y de Alternatiba, Oskar Matute, han leído, en castellano y en euskera este escrito que han firmado posteriormente junto con el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi; el secretario general de EA, Pello Urizar.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats