Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fotoperiodista Pedro Armestre realizará visitas guiadas a su exposición en Civivox Condestable

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El fotoperiodista Pedro Armestre va a ofrecer este viernes 4 de septiembre y el sábado día 5 visitas guiadas a la exposición que está presentando en Civivox Condestable y que permanecerá abierta hasta el sábado.

Inaugurada el 2 de julio, ha recibido desde entonces más de 10.000 visitas, lo que la convierte en la muestra con más público de las organizadas este verano por el Ayuntamiento de Pamplona. Las visitas guiadas, que son gratuitas, se realizarán el viernes 4 a las 17.30 y a las 19.30 horas y el sábado día 5 a las 10, a las 12 y a las 17 horas.

La exposición 'San Fermín. Colgados por la pasión' se abrió con 56 instantáneas elegidas entre una selección de 1.000 fotografías que el autor realizó entre las miles de imágenes que tiene sobre los Sanfermines.

Posteriormente, Armestre se ha centrado en la quinta pared de la exposición donde se recogen en nueve imágenes, una realizada por día, su visión particular de la fiesta de este año.

Pedro Armestre trabaja como fotógrafo profesional desde el año 1993 y ha acudido asiduamente a San Fermín desde 1995, cubriendo las fiestas para distintos medios de comunicación.

AUTOR CON VARIOS GALARDONES

Pedro Armestre nació en Ourense en 1972 y es fotógrafo profesional desde 1993. Comenzó su carrera profesional en el laboratorio de la Agencia Europa Press para continuar en la Agencia Cover, el diario El Mundo, la revista Interviú o la agencia Internacional France Press, con la que trabaja desde 2003.

Asimismo, mantiene colaboraciones con distintas organizaciones para quienes realiza trabajos de documentación y trabaja contenidos multimedia destinados a televisión y otros canales de información en colaboración con www.calamar2.com.

Armestre ha presentado sus trabajos en exposiciones como 'Photoespana', 'Iberia Desertizada', 'La superviviencia del mar' o libros como 'Photoclima' o 'Plaza Tomada', sobre el Movimiento 15M. El año pasado recibió por una foto realizada en los Sanfermines de 2013 en la calle Estafeta el 7 de julio, poco antes del encierro, los galardones 'Premio Rey de España', 'Premio Ortega y Gasset' y 'Foto del Año Nikon'.

Además ha obtenido el Pictures of the Year International POYi, el Premio de Periodismo de la organización Feafes, el Premio internacional San Fermín Gavanna Lounge, el 'A imaxe de Galicia' del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia o el Premio Foto Nikon que se unen a otros reconocimientos en certámenes de distintos países y con contenidos que van desde la fotografía medioambiental hasta el reportaje social.

Etiquetas
stats