Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La franco-colombiana 'Echo Chamber' vence en el noveno Punto de Vista

navarra.eldiarionorte

La novena edición del festival de cine documental Punto de Vista bajó el telón este domingo con la película 'Echo Chamber', dirigida por Guillermo Moncayo, como vencedora. El premio a la mejor dirección, según ha puntualizado el Gobierno Foral a través de un comunicado, ha recaído en Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por el filme 'Huellas', mientras que 'The Blazing World' ha logrado el premio al mejor corto.

El festival, que este año ha recuperado su celebración anual tras superar los recortes del Ejecutivo foral, ha cerrado de esta forma una semana de proyecciones documentales en Baluarte (su nueva sede), en el que ha habido ciclos dedicados al cine y los vascos, las islas o Margaret Tait. En la Sección Central, con películas a concurso, ha habido 17 aspirantes. Y la franco-colombiana 'Echo Chamber' ha sido la ganadora al distinguirse, según el jurado, por “su extraordinaria dimensión poética y metafórica, su delicado trabajo con la imagen y el sonido y su propuesta de un viaje en perpetuo movimiento en el que el espectador”. Este jurado lo han compuesto en esta ocasión Chris Fujiwara, Viva Paci, Eric Pauwels, Mads Mikkelsen y Carlos Reviriego. El premio está dotado con 10.000 euros.

Por su parte, el premio Jean Vigo a la mejor dirección (5.000 euros) ha sido para Diego Gutiérrez y Danniel Danniel por la mexicana 'Huellas'. De ellos, el jurado ha subrayado laaparente simplicidad de una propuesta que parte de lo desconocido y encuentra sus reglas de juego: un espejo en el que explorar la condición humana y los límites de la imagen”. Por último, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje (3.000 euros) a 'The Blazing World' (Estados Unidos), de la realizadora Jessica Bardsley.

Otros galardonados

En cuanto al Premio Especial del Público a la Mejor Película y el Premio de la Juventud a la Mejor Película, dotados en cada caso con 1.500 euros, han sido para la misma cinta: 'Our Terrible Country', de Ziad Homsi, mientras el Premio Rencontres Cinématografiques de Cerbère-Portbou, dotado con 300 euros, ha correspondido a Jorge León por la belga 'Before We Go'. Además, el proyecto X Films se ha otorgado esta vez a Xiana Gómez por su apuesta titulada (de forma provisional) 'No hablemos de ello'.

Etiquetas
stats