Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gravedad de la cornada al joven australiano está en el tórax y no en la pierna

El joven australiano se encuentra estable dentro de la gravedad / Foto: Efe.

Garikoitz Montañés

Pamplona —

El joven australiano de 26 años corneado hoy en Mercaderes en tres puntos, que ha protagonizado el encierro por su aparatosa herida en el muslo izquierdo, sigue estable dentro de la gravedad. Desde los servicios de Urgencias del Sistema Navarro de Salud han aclarado que la cogida en la pierna es solo superficial, y que los médicos de cirugía plástica ya han revisado la zona. Sí ha sido más grave la punzada en la zona torácica, mientras que la tercera cornada, en la parte abdominal, no ha afectado a estructuras vitales.

El chico, identificado con las siglas J.G., ya ha sido intervenido en la planta de Traumatología del Complejo Hospitalario. Además de él, hoy ha habido en el encierro otros dos heridos por asta de toro, convirtiendo a esta última carrera, la de los Miura, en la más peligrosa de estas fiestas, hasta esta última jornada destacadas por su tranquilidad. Se trata de otro varón australiano de 24 años, que responde a las siglas J.B. y también ha resultado cogido en el tramo de Mercaderes de forma leve en el muslo derecho, por lo que ya ha sido intervenido y dado de alta. Y, por último, el tercer corneado en Mercaderes es un joven de Burlada de 21 años, E.G.E., con tres heridas por asta: en el muslo derecho, el muslo izquierdo y en el interglúteo. Sigue ingresado y su pronóstico, aunque estable, es grave.

A ellos se suman otros cuatro traslados a hospitales, por diferentes traumatismos o heridas. Todas ellas, de carácter leve.

Por otro lado, las mismas fuentes han aclarado que el varón de 41 años que se encuentra en estado comatoso tras haber recibido un puñetazo tiene un pronóstico grave. Por el momento, se desconoce si sus heridas se deben al golpe o a la caída posterior al suelo, pero este domingo ya fue intervenido de la lesión craneal.

Etiquetas
stats