Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de hipotecas sobre viviendas en Navarra baja un 0,5% en septiembre respecto al año pasado

El número de hipotecas sobre viviendas en Navarra baja un 0,5% en septiembre respecto al año pasado

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En este mes se ha producido un aumento interanual en la mayoría de comunidades, destacando Baleares (74,0%) y Cataluña (34,3%), mientras que en el lado opuesto figuran Galicia (-8,1%), La Rioja (-2,2%), Aragón (-1,5%) y Navarra. En el contexto nacional la tasa media sube un 20,2 por ciento.

Respecto al mes precedente, el número de hipotecas en Navarra aumenta un 34,7 por ciento, situándose como la tercera comunidad con mayor incremento. En el conjunto del país asciende un 23,6 por ciento, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra en un comunicado.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunidad foral durante el mes de septiembre se sitúa en 101.617 euros, frente a los 109.926 euros del conjunto de España, datos que generan un descenso del 9,3 por ciento en la tasa interanual de Navarra y un aumento de un 3,4 por ciento en el conjunto nacional.

El capital prestado en Navarra para las hipotecas constituidas sobre viviendas asciende a 37,9 millones de euros. Presenta un descenso del 9,8 por ciento respecto a septiembre de 2014 y un aumento del 37,2 por ciento sobre el mes anterior.

En total, en septiembre se registraron 575 constituciones de hipotecas sobre fincas en Navarra, un 1,2 por ciento más que hace un año, de las que 564 fueron urbanas (373 viviendas, 9 solares, 182 otras urbanas) y 11 rústicas.

El capital total prestado para el conjunto de las nuevas hipotecas asciende a 70,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,2 por ciento en tasa interanual.

El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas en la Comunidad foral alcanza los 65,3 millones de euros, cifra superior en un 5,8 por ciento a la del mismo mes del año pasado, frente a un 23,1% en España.

El importe medio del conjunto de hipotecas constituidas en Navarra en septiembre es de 122.866 euros, un 10,8 por ciento más que hace un año, mientras que en el conjunto de España se sitúa en 132.886 euros, un 4,4 por ciento más que en septiembre de 2014.

Etiquetas
stats