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Cuatro horas sin ordenadores en el Complejo Hospitalario

El sistema informático del Complejo vuelve a funcionar tras cuatro horas de caída.

La caída del sistema ha provocado retrasos de hasta dos horas en la atención a los pacientes.

La atención hospitalaria vuelve a la normalidad tras arreglar la caída del sistema informático que ha provocado retrasos en la atención a pacientes durante toda la mañana. El servicio de admisión, encargado de registrar a los enfermos en su llegada a Urgencias, de formalizar los ingresos y las analíticas, ha estado desde las ocho de la mañana hasta mediodía sin poder realizar sus tareas en el ordenador. Esto ha ha provocado retrasos en la atención a pacientes, ya que el médico tenía que acceder de forma manual a las historias clínicas, en los ingresos, que no se han podido registrar de forma informática y ha impedido que se realizaran analíticas con normalidad por no acceder a las pegatinas que identifican las muestras.

Además de la dificultad para que el personal realizara su trabajo con normalidad, el fallo informático ha repercutido en la atención a los pacientes que, en algunos casos, ha ocasionado esperas interminables tras la consulta con el médico. Varios enfermos han tenido que esperar, pese ha haber estado ya con el doctor, a que se restaurara el sistema porque el facultativo no podía solicitar las pruebas necesarias hasta que los ordenadores funcionaran de nuevo. Esta situación genera nuevos retrasos una vez reestablecida la conexión ya que, aunque el sistema está en funcionamiento de nuevo, se acumulan las analíticas pendientes de realizar durante toda la mañana.

Se suma esta incidencia a la lista de parones informáticos que acumula el Complejo Hospitalario y que ha llevado a la Consejera a comparecer en el Parlamento. Marta Vera restó importancia a estos problemas afirmando que era habitual que los equipos fallasen, aunque lo cierto es que, en este caso, el parón ha sido más duradero que en otras ocasiones, dejando durante cuatro horas al Hospital sin ordenadores.

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