Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hornacina de la cuesta de Santo Domingo, preparada para acoger la imagen de San Fermín

La hornacina de la cuesta de Santo Domingo, preparada para acoger la imagen de San Fermín

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

A partir de este miércoles el vano queda abierto para acoger la imagen original de San Fermín, una efigie que es propiedad de las peñas y que durante el año está depositada en un domicilio. La custodia la viuda de uno de cuatro los corredores que fueron promotores de la iniciativa en 1978, y que en principio situaba la imagen en un ventanal del desaparecido Hospital Militar (hoy edificio de Educación), para pasar finalmente a la actual hornacina, preparada para ello por el Ayuntamiento.

El día 7, minutos antes de la carrera, el San Fermín original se coloca en la hornacina, rodeado de velas, y con los pañuelos de las peñas de Pamplona. Es a esta imagen a la que los corredores cantan minutos antes del inicio del encierro (a las 7.55, las 7.57 y las 7.59 horas).

A partir de ahí la estatuilla se coloca y se retira cada día, custodiándose en la Casa Consistorial hasta el 14 de julio. Una vez terminados los Sanfermines, el lunes 17 de julio se volverá a montar la puerta de la hornacina y se recolocará, de forma permanente, la imagen retirada.

Etiquetas
stats