Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

140 incautaciones de droga en un bar del Ensanche con 190 clientes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de la Policía Foral denunciaron este domingo por la mañana a 17 clientes de un bar, situado en el Ensanche de Pamplona, por una infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, al estar en posesión de diferentes drogas cuando fueron identificados por los policías intervinientes.

En la 'redada' se intervinieron cantidades dosificadas de todo tipo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, hachís, metanfetamina, marihuana y pastillas éxtasis, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La actuación se llevó a cabo a las 9.30 horas, cuando se recibieron las quejas de vecinos que informaban de un centenar de personas en la puerta del establecimiento hostelero, causando molestias y ruidos. Se desplazaron equipos de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral, apoyados en su labor por agentes de la Brigada de Juego y Espectáculos, que comprobaron la situación administrativa del local.

Los policías forales instaron a los responsables a quitar la música e iluminar el establecimiento, mientras se procedía a la identificación de algunas personas allí presentes, entre las que se encontraban mayoritariamente jóvenes de orígenes dispares.

Paralelamente los agentes de Juego y Espectáculos de la Policía Foral realizaron una inspección para descartar infracciones en materia de aforo, presencia de menores consumiendo alcohol, puertas de seguridad y cumplimiento de horarios.

El informe resultante de la actuación será remitido a la Dirección General de Interior, órgano competente en nuestra Comunidad en materia de espectáculos y de incoación de expedientes sancionadores que conllevan multas a partir de 601 euros por tenencia y/o consumo de droga en establecimiento público, infracción de carácter grave a la Ley Orgánica 4/2015.

Se trata de la segunda intervención en materia de consumo y tenencia de drogas en bares públicos con motivo de los Sanfermines, después de que el día anterior fueran denunciadas 16 personas en un establecimiento del barrio de San Juan tras actuación policial en similares circunstancias y a requerimientos ciudadanos por molestias, peleas y ruidos en las inmediaciones del local.

Etiquetas
stats