Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio destruye un almacén de la empresa Iberembal, de San Adrián, sin provocar heridos

Un incendio destruye un almacén de la empresa Iberembal, de San Adrián, sin provocar heridos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado, una veintena de bomberos con diez vehículos de los parques de Lodosa, Peralta, Estella, Tudela y Central (Cordovilla), así como de Calahorra (La Rioja) han conseguido evitar que el fuego alcanzase la nave de producción de la empresa, dedicada a la fabricación de embalajes y latas para conservas.

Las pérdidas son muy cuantiosas ya que debido a las elevadas temperaturas generadas al arder las decenas de miles de latas que se guardaban en el almacén, una nave de gran superficie, se ha fundido su estructura metálica, desplomándose el techo. Los bomberos siguen trabajando para extinguir el fuego, ya controlado, aunque estiman que su labor deberá prolongarse durante toda la jornada.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 23.18 horas de ayer de que estaba ardiendo el tejado de una de las naves de almacenamiento de la empresa, por lo que movilizó al parque comarcal de bomberos de Lodosa. El barniz que recubre el interior de las latas de conserva ha hecho que las llamas se propagasen con gran rapidez extendiéndose en pocos minutos a toda la nave.

A los bomberos de Lodosa se han ido sumando progresivamente los de Peralta, Estella, Tudela y los del parque Central, que han contado con el apoyo del parque de Calahorra (La Rioja). A las 9.15 horas se han retirado los efectivos desplazados desde Tudela y Calahorra. En total han intervenido 20 bomberos, además de un sargento y del suboficial de guardia, y 10 vehículos, incluidos dos camiones escala.

Al declararse el incendio había una persona en la zona de oficinas, alejada del almacén siniestrado, que ha salido de las instalaciones sin necesitar asistencia médica.

La Policía Foral ha enviado al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

Etiquetas
stats