Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los puntos de información sobre consumo de alcohol y drogas volverán a estar presentes en los Sanfermines

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Por tercer año consecutivo en Sanfermines habrá un punto de información fijo y otros dos itinerantes que estarán cubiertos por personal cualificado de la asociación Hegoak, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, el punto fijo estará situado en la plaza de Recoletas y atenderá a las personas interesadas el día 6 julio de 16 a 19 horas y del 7 al 13 de julio el servicio estará disponible de 23 a 03 horas. Este espacio se verá reforzado por dos puntos itinerantes que se moverán por la Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, Antoniutti, Taconera, Plaza de la O, Bosquecillo, Corazonistas, San Francisco y Media Luna.

El primero, el 6 de julio cubrirá el horario de 16 a 18 horas y del 7 al 13 de 23 a 3.00 horas. El segundo punto itinerante atenderá del 6 al 13 de julio de 20 a 23 horas.

El conjunto del programa busca ofrecer herramientas a través de la información y alternativas de ocio con el objetivo de que las personas jóvenes sean protagonistas de su desarrollo vital facilitándoles así una toma de decisiones libre y responsable. Las acciones se dirigen tanto sobre la población potencialmente consumidora, como sobre aquella no consumidora, reforzando la posición de esta última de disfrutar la fiesta de forma saludable.

El contrato de Hegoak, por un importe de 30.248 euros, tiene de margen hasta el 30 de noviembre con opción a dos prórrogas y, además de Sanfermines, cubre la intervención en fiestas de los barrios como un proceso, más allá de la intervención puntual en las noches de las fiestas.

PROGRAMA EN LA PLAZA DE LOS FUEROS

Por otro lado, la plaza de los Fueros contará con un programa de actividades todas las tardes, del 7 al 14 de julio, desde las 20 horas hasta las 23.30 horas dirigida a la juventud. Tras esa 'ventana', el espacio acogerá el concierto previsto para cada día en el programa de San Fermín 2019.

Las tardes contarán con talleres de customización de ropa, circo o cócteles sin alcohol, masterclass de bailes, fiestas de la espuma, karaoke, yincanas o fiesta holy.

En ese entorno, el Consistorio reeditará la campaña 'Superpoderes' con sus cinco personajes: Hydrata, Bokata, Descansa, Retirada y Reflexión, que quieren representar “el grupo de características con las que todo joven debe contar para poder disfrutar de verdad de las fiestas”.

Etiquetas
stats