Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una mesa informativa o un taller infantil, en el proceso participativo sobre movilidad en el Casco Antiguo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además, sigue abierta hasta el 30 de septiembre la recogida de aportaciones a través de dos vías: web y presencialmente en varios puntos de la ciudad. La web del proceso es www.loviejosemueve.net (castellano) o www.arianarian.net (euskera).

Asimismo, se han puesto a disposición de la ciudadanía trípticos que pueden encontrarse en el centro de salud del Casco Antiguo, en el Mercado de Santo Domingo, en el Palacio del Condestable, en los colegios de San Francisco y Santo Tomás - Dominicas y en los establecimientos del barrio identificados con la imagen del proceso.

Por último, pueden entregarse las aportaciones en las diferentes dinámicas de calle que se están llevando a cabo a lo largo del mes de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Esta iniciativa es impulsada por el Consistorio junto con AZ Ekimena, entidad vecinal que configura el grupo motor del proceso junto a representantes del comercio y la hostelería del barrio.

Las propuestas de la ciudadanía que se recojan a través de esta segunda fase del proceso participativo serán incluidas en el paquete de medidas que llegará al grupo interdisciplinar de técnicos municipales que finalmente definirá la propuesta que será presentada a los órganos de decisión del Ayuntamiento. Seguridad Ciudadana, Economía Local Sostenible, Participación, Movilidad y Ciudad Habitable son las áreas que aportarán técnicos a ese grupo.

UN PROCESO PARTICIPATIVO PARA TODAS LAS EDADES

La mesa informativa se celebrará estse jueves día 15 en la calle de Mercaderes a las siete y media de la tarde y será la tercera y última del proceso tras las realizadas en el Mercado de Santo Domingo y en la plaza de San Francisco. También en la plaza de San Francisco tendrá lugar el viernes a las cinco de la tarde el taller infantil 'Miradas pequeñas', una actividad con un formato que mezcla el juego de la búsqueda del tesoro y el concepto 'deriva'. Se realizará un paseo por las rutas escolares alrededor del colegio San Francisco en el que los menores podrán señalar y explicar aquellas situaciones que dificultan o favorecen su movilidad.

'¿Nos movemos y pedimos paso?' es el título de la acción del sábado 17 en la calle Mercaderes. A partir de las doce del mediodía, dos actores representarán de forma cómica situaciones y conflictos habituales relacionados con la movilidad. Las personas asistentes podrán escribir y localizar sus ideas sobre un mapa del Casco Antiguo para así recopilar soluciones a lugares concretos.

El proceso participativo continuará el 29 de septiembre con un paseo urbano denominado 'Encuentro paso a paso' que partirá a las siete y media de la tarde desde la Plaza de San Nicolás.

A lo largo de este mes son cuatro las temáticas sobre las que se pretenden recoger propuestas: la priorización del peatón y la reducción del tráfico de vehículos a motor; las facilidades de acceso y movilidad en el barrio según criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica (transporte público, aparcamiento, etc.); la regulación de la carga y descarga teniendo en cuenta a comerciantes, vecindario y entidades; y la convivencia del peatón y la bicicleta.

Etiquetas
stats