Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez decreta el ingreso en prisión del detenido que este jueves atacó a un policía en el Hospital de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha acordado este viernes el ingreso en prisión del detenido que este jueves atacó a un policía nacional con unas tijeras en un box del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Pamplona. El juez ha decretado el encarcelamiento del detenido, R.J.V.V., de nacionalidad colombiana, para que cumpla una pena que tenía pendiente de 8 meses de prisión.

Además, el magistrado ha procedido a instruir el suceso de este jueves por el procedimiento de juicio rápido y, a tal efecto, ha señalado la fecha de la vista oral para el próximo 13 de mayo a las 11.15 horas en un juzgado de lo penal, ha informado el TSJN en un comunicado.

En su escrito de calificación presentado hoy, el fiscal solicita 4 años de prisión para el acusado por un delito de atentado con instrumento peligroso. Sobre las 16.30 horas de este jueves, según relata, el encausado se encontraba custodiado en el box número 5 del Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra por dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En un momento dado se abalanzó sobre uno de ellos, le empujó y cogió unas tijeras.

Mientras esgrimía las tijeras frente a ellos, les decía: “Hijos de puta, ahora os vais a enterar. Venid, a ver si tenéis cojones”. Ante esta situación, los agentes desenfundaron sus armas.

El acusado, según expone el fiscal, hizo ademán de lesionarse con las tijeras. Los agentes le convencieron de que tirara las tijeras sobre una camilla que se interponía entre el inculpado y ellos. Cuando uno de los policías trataba de apartar las tijeras con una mano mientras que con la otra seguía portando la pistola, el detenido se abalanzó contra él. Comenzó un forcejeo entre ambos durante el cual se disparó fortuitamente el arma. La bala impactó contra la pared. Finalmente, los agentes lograron inmovilizarle tras un nuevo forcejeo.

Etiquetas
stats