Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En marcha una iniciativa para ofrecer desayunos ecológicos en cuatro hoteles rurales de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La iniciativa, promovida por CPAEN, quiere “poner en valor el producto local y ecológico, llevando así a las personas que visitan Navarra la posibilidad de disfrutar de este tipo de alimentos, en los que no destaca sólo el valor ecológico, también la producción local”.

De hecho la iniciativa promovida por el consejo de la producción ecológica navarra aportará, han añadido los promotores, “valor añadido a la oferta hotelera y rural de los cuatro establecimientos, cuyos clientes no buscan sólo la tranquilidad y belleza de los entornos naturales, también la posibilidad de disfrutar de sus productos locales y en este caso, además, ecológicos”.

La propuesta surge de la especial relación de CPAEN con la Asociación de Hoteles Rurales Reckrea, que hace un par de años entregó el Lamio, un premio que concede anualmente, al presidente de la producción ecológica navarra, Edorta Lezaun.

La idea consiste en proponer a los asociados a Reckrea la creación de una oferta de desayunos basados en la producción ecológica navarra, para lo cual CPAEN ofrece información a los diferentes establecimientos, “de manera que puedan encontrar los productos que mejor se adecúen a la idiosincrasia de cada hotel”. Además, CPAEN se compromete a comunicar la puesta en marcha de los desayunos y a facilitar material que identifique a los establecimientos que se adhieran.

Los cuatro primeros establecimientos adheridos a la iniciativa han sido el Hostal Ioar, en Sorlada; la Posada Elbete, en Elbete; Donamariako Benta, en Donamaría y el Hostal rural Txapi Txuri de Murillo el Fruto. En ellos se puede encontrar yogures, fruta y verdura, leche, quesos, huevos, aceite, mermelada o zumos; además de producto ecológico de comercio justo, como café, té o azúcar.

Etiquetas
stats