Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Punto de Vista ya busca nuevas películas documentales para su décima edición

La imagen que se utilizó para ilustrar la última edición, la novena, celebrada este 2015.

Europa Press / navarra.eldiarionorte

Pamplona —

Punto de Vista ya ha arrancado. Las proyecciones de la nueva edición quedan lejos, pero la organización ya ha abierto el plazo para la presentación de películas para la Sección Oficial (la ahora llamada Región Central) de su décima edición. Esta, por cierto, se celebrará entre el 8 y el 14 de febrero de 2016, pero los primeros pasos han comenzado. Otra muestra, además, de que el festival ha recuperado su edición anual, tras los recortes presupuestarios en el Gobierno Foral que lo convirtieron en un evento cada dos ejercicios.

Por el momento, las bases de esta convocatoria y el formulario para su inscripción están disponibles en la página web del festival. El plazo finaliza el 30 de septiembre, según ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado. La clave es que no hay limitaciones al tema, la duración, o el idioma original, pero, eso sí, no se admiten películas de ficción, institucionales o publicitarias, ni reportajes o trabajos de naturaleza estricta o puramente periodística. También están excluidas aquellas películas que hayan sido estrenadas en salas comerciales españolas, editadas comercialmente o emitidas por algún canal de televisión español o plataforma de Internet.

La Sección Oficial de Punto de Vista está abierta a la participación de películas documentales de cualquier nacionalidad realizadas con posterioridad al 1 de agosto de 2013. Las películas que resulten seleccionadas formarán parte de la décima edición del festival. El objetivo es que la Región Central reúna producciones de todo el mundo que compitan con sus diferentes formas de captar la realidad y sus diferentes puntos de vista. Y todo ello con un enfoque renovador, independiente y socialmente comprometido.

Las películas que se presenten en esta convocatoria serán valoradas por un Comité de Selección compuesto por Koldo Almandoz, Ozge Calafato, Alexei Dmitriev, Guillermo G. Peydró y Oskar Alegria, director artístico del festival. Este comité es el encargado de configurar el programa final de la sección La Región Central de Punto de Vista 2016; una intensa tarea de visualización y valoración de cintas, que comenzará este mes de junio y que se prolongará hasta diciembre, cuando se darán a conocer las finalmente seleccionadas. El resultado de la selección se comunicará a los participantes antes del 20 de diciembre de 2015, por e-mail o por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado.

Los premios

El jurado del festival otorgará tres premios oficiales. En primer lugar, el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros. En segundo lugar, el Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros. Y, en tercer lugar, el jurado entregará el premio al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros. El galardón será otorgado a la mejor película de duración igual o inferior a 35 minutos. Se establecen además dos premios especiales. El Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros, y el Premio de la Juventud a la mejor película, con 1.500.

Como en la pasada edición, el festival se organiza mediante la colaboración del Departamento de Cultura, del Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte, y se celebrará en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, que volverá a ser la sede de referencia del festival y, así, alojará también las master class, conferencias, ruedas de prensa, las oficinas del festival y el punto de atención a acreditados e invitados.

Etiquetas
stats