Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El residuo como fuente de inspiración artística, tema de una exposición del Museo de Educación Ambiental de Pamplona

El residuo como fuente de inspiración artística, tema de una exposición del Museo de Educación Ambiental de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Con esos elementos Hernández ha hecho pequeñas esculturas de madera o hierro, cuadros tallados, mobiliario de jardín e interiores y animales. En la muestra podrá verse un pony hecho con caucho a tamaño real, un cocodrilo de 2 metros, un avestruz cuyas plumas están recortadas de las botellas de leche, aves acuáticas, ocas o un dinosaurio, según ha destacado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Antonio Hernández (Granadilla -Cáceres-, 1954), llegó a Navarra con 15 años. Soldador de profesión, un accidente le inició en la escultura a la que llegó como terapia en 2002. Ese hobby fue ocupando su vida hasta que, en 2006, fundó la Asociación de aficionados a la talla y las manualidades de Barañáin en la que imparte cursos, hace talleres infantiles y periódicamente programa exposiciones.

Todo el material de desecho lo recibe de donaciones de empresas, particulares e instituciones y sus nuevos proyectos pasan por el diseño de jardineras urbanas y huertas de ocio con este tipo de materiales.

Hernández ha expuesto, entre otras localidades, en Ibero, Cirauqui, Miranda de Arga, Alsasua, Huarte o Barañain y a partir del lunes lo hará en Pamplona. La exposición de arte reciclado podrá visitarse entre el 11 y el 22 de mayo de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, con entrada libre en las instalaciones del Museo (calle Errotazar sin número, en Monasterio Viejo de San Pedro). Tiene también una colección permanente en el Lavadero de Echavacoiz.

Etiquetas
stats