Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 160 jóvenes intérpretes ofrecerán este viernes en el Parlamento de Navarra un concierto contra la desigualdad

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Dirigidos por Richard Casimir, profesor de violín del colegio Sagrado Corazón, participarán más de 160 jóvenes intérpretes de las siguientes orquestas y bandas: Joven Orquesta Sagrado Corazón; Orquesta San Ignacio; Banda Sinfónica de la Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra; Banda Irabia-Izaga; Escuela de Música de Huarte; Escuela Municipal de Música Joaquín Maya; Conservatorio Profesional Pablo Sarasate; IES Plaza de la Cruz (alumnado de Artes Escénicas), según ha informado en una nota Oxfam Intermón.

El evento cuenta con la colaboración del Parlamento de Navarra y de Arena Comunicación. El grupo interpretará la canción haitiana Choucoune, con arreglos del director Richard Casimir, Gabriel's oboe de Ennio Morricone, Ashokan farewell de Jay Ungar (arreglos de C. Custer, adaptación de R.Casimir) y Ode to the plains and wild horses running, de Robert Kerr.

La actuación incluirá algunas sorpresas y una explicación del sentido de la jornada y de la causa de la justicia social en nuestros días. El director Richard Casimir ha manifestado que “el concierto es un evento especial que pretende celebrar el Día de la Justicia Social en un ambiente de paz y armonía, recurriendo a la música como medio de reflexión para simpatizar con los menos afortunados, con el fin de ayudarles a vivir con dignidad, desarrollando sus habilidades y cualidades humanas”.

“Si es cierto que el arte nos ayuda a digerir e interpretar nuestras experiencias en la vida, entonces la música nos puede ayudar a entender mejor que, en gran parte, el anhelo de todos los seres humanos, principalmente los necesitados, es buscar fuerza en sus raíces culturales, orientación en la reflexión espiritual, expresión en el arte, y libertad en la naturaleza”, ha destacado.

Etiquetas
stats