Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El interrogatorio a los cinco acusados de la violación grupal de Sanfermines, momento decisivo del juicio

Se reanuda a puerta cerrada el juicio por la supuesta violación grupal de Sanfermines

navarra.eldiarionorte

El juicio contra los cinco acusados de la violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 entra en su recta final. El miércoles será un día clave ya que se celebrarán los interrogatorios de los acusados. En la primera sesión de la vista oral los cinco ya se declararon inocentes del delito de agresión sexual mientras que uno de ellos se reconoció culpable del robo del móvil de la joven. El interrogatorio será a puerta cerrada, como ha sido hasta ahora todo el desarrollo del juicio. 

Una semana después de que comenzara la vista oral, este lunes declararán ante el tribunal de la sección Segunda de la Audiencia de Navarra los forenses que exploraron a la joven en Urgencias, así como dos policías nacionales, dos policías forales y técnicas para hablar de las pruebas de AND. El martes lo harán los psicólogos de la defensa y los peritos forenses del juzgado.

El jueves prestarán declaración amigos de los acusados y el joven al que llamó la denunciante antes de entrar en el portal, entre otros.

El viernes se abrirá la vista para escuchar las conclusiones que presenten las partes, las acusaciones, las defensas y la última palabra de los acusados. Al terminar, el juicio quedará visto para sentencia.

Etiquetas
stats