Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos investigados y un detenido por delitos contra la seguridad vial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Dos personas han resultado investigadas y una detenida por delitos contra la seguridad vial. Los hechos se han producido este fin de semana en dos localidades de la ribera y en la capital navarra, según ha informado la Policía Foral.

El primero de los investigados es un vecino de Ribaforada, L.M.Z.L., de 45 años, que conducía con una tasa de aire expirado de 0.76 mg/l. Se encarga de los hechos el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.

El segundo es un vecino de Pamplona de 34 años, L.G.G y con antecedentes relacionados. En el transcurso de un control de alcoholemia, agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral dieron el alto al vehículo que conducía el investigado.

Al verificar sus datos, a través del Centro de Mando y Coordinación, se comprobó que el conductor tenía una pérdida de vigencia del permiso por pérdida de puntos. También se le realizaron dos denuncias administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo y por arrojar una tasa positiva de 0.59 mg/l. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.

Además, en colaboración con la Policía Municipal de Cintruénigo, se ha detenido a un ciudadano de nacionalidad brasileña, F.D.O.C., de 23 años, como presunto autor de un delito de hurto de uso de vehículo, un segundo de daños, otro por carecer de permiso para conducir y un cuarto por alcoholemia positiva.

El presunto autor había sustraído las llaves del vehículo a una persona con la que se encontraba de fiesta en una discoteca de la localidad ribera. Al acercarse a una calle cerrada al tráfico debido a las fiestas patronales de la localidad, el vehículo se salió de la vía y chocó contra la caseta de una de las atracciones del recinto ferial causando daños a su estructura y al vehículo.

El propio detenido informó a los agentes municipales que se encontraba en Cintruénigo de vacaciones y que carecía de permiso para conducir tanto aquí como en su país natal. La prueba de etilometría realizada arrojó una tasa de 0.97 mg/l. Los hechos fueron remitidos al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.

Etiquetas
stats