Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El sindicato de enfermería aprecia “irregularidades” en contrataciones en el Servicio Navarro de Salud

EUROPA PRESS

El sindicato de enfermería Satse ha afirmado que el Servicio Navarro de Salud está realizando contrataciones de forma “irregular” y ha asegurado que “en demasiadas ocasiones el Servicio de Gestión de la Contratación está incumpliendo la Orden Foral que recoge las normas de gestión de las listas de aspirantes a la contratación temporal, publicada en el BON de 27 de agosto de 2014”.

Satse ha reclamado que las contrataciones se realicen “siguiendo de forma rigurosa las listas de contratación” y ha recordado que la Orden Foral establece que las listas de contratación “se realizarán siguiendo el siguiente orden de prelación: en primer lugar, el llamamiento se realiza de la lista de aprobados sin plaza; en segundo lugar, los aspirantes no aprobados, y por último, aspirantes inscritos en listas abiertas y permanentes”.

Además, el sindicato ha solicitado que “los llamamientos se realicen por contrato, cada llamada un contrato” y ha criticado “el abuso del sistema de penalizaciones que rige estas contrataciones, que hace que el colectivo de enfermería se sienta muy presionado y todo el día se vea obligado a estar pendiente del móvil”.

Satse ha asegurado que “las irregularidades se están detectando tanto en Atención Primaria como en Especializada, y sobre todo en contratación corta” y ha exigido que dentro de cada lista “el llamamiento se realice por riguroso orden de prelación”.

Por último, “dada la pasividad que en estos y otros asuntos está demostrando el SNS”, Satse ha advertido de que “si sigue sin aplicar la normativa”, recurrirá “todas estas incidencias provocando con ello la sobrecarga de los servicios jurídicos que ya de por sí están saturados”.

Etiquetas
stats