Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los órganos judiciales navarros presentan la tasa de pendencia más baja en el tercer trimestre de 2015

Los órganos judiciales navarros presentan la tasa de pendencia más baja en el tercer trimestre de 2015

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El informe señala también que los órganos judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) tienen la tasa de congestión más baja (1,76). Asimismo, los juzgados y tribunales navarros resolvieron en el tercer trimestre de 2015 más asuntos que los que ingresaron, con una tasa de resolución de 1,01, la mayor de toda España.

Por jurisdicciones, Navarra ostenta la menor tasa de casos pendientes en la jurisdicción penal (0,33), así como el segundo mejor índice en materia social (2,47) y civil (1,76).

Respecto a la tasa de congestión, por jurisdicciones, los órganos penales navarros ostentan el menor índice (1,31), los de lo social el segundo (3,48) y los civiles el tercero (2,80).

NAVARRA TIENE UNA TASA DE LITIGIOSIDAD DE 38,5

La tasa de litigiosidad, es decir el número de asuntos por cada mil habitantes, ha sido en el conjunto de España de 42,9.

Las comunidades que han mostrado una tasa de litigiosidad superior a la nacional han sido Baleares (57,3), Andalucía (49,4), Madrid (48,2), Canarias (47), Comunidad Valenciana (44,2) y Cantabria (43,5). Las comunidades con tasa de litigiosidad más baja fueron La Rioja (28,8) y País Vasco (29,1). Navarra tiene una tasa de 38,5.

Etiquetas
stats