Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de los juguetes varía hasta un 51% según el establecimiento

Un mismo juguete puede encarecerse más de 30 euros según el establecimiento donde se compre

navarra.eldiarionorte

Un mismo juguete puede encarecerse más de treinta euros según el establecimiento en el que se compre, según un estudio sobre la oferta juguetera para Navidad que ha realizado la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.

En el trabajo se han analizado más de cien juguetes en diferentes establecimientos de la Comarca de Pamplona como Carrefour, los hipermercados Eroski y E.Leclerc, El Corte Inglés, Juguettos, Eregui, Hipercor y Toys'r'us.

Al comparar los precios de un mismo juguete en los diferentes comercios, Irache ha comprobado que las diferencias pueden alcanzar hasta el 51% y más de 30 euros.

De cara a la compra de regalos en Navidad, la asociación recomienda “fijarse bien en las ofertas ya que en ocasiones, aunque el precio sea el mismo, algunos productos ofrecen de forma gratuita algún regalo”, ha explicado en un comunicado. Igualmente, advierte de que las ofertas contempladas en algunos catálogos, que pueden ser de hasta el 25%, no se aplican sobre el precio del producto comprado sino que se aplican a otras compras posteriores.

Irache ha señalado que en algunos catálogos no consta la edad recomendada de los juguetes y, en otras ocasiones, hay diferencias entre las edades recomendadas. En este sentido, hay que fijarse en el periodo de validez del catálogo que, en la mayoría de los casos es hasta el 24 de diciembre o 5 de enero, si bien hay otros que sólo han estado vigentes durante el mes de noviembre.

No se ve en el catálogo

Es importante, además, valorar las prestaciones que ofrece cada producto y tener en cuenta su tamaño “que en ocasiones no se puede apreciar en el catálogo”. Es recomendable acudir al establecimiento “ya que examinar el juguete visual y físicamente siempre ofrece más información que hacerlo sólo a través del catálogo”.

En la mayoría de los establecimiento estudiados por Irache se ofrece la posibilidad de comprar por internet con entregas en el propio comercio o a domicilio, entregas en 48 horas o de forma inmediata mediante el cobro de un recargo. En estos casos, la asociación insta a conservar el documento de compra en el que se especifique las características del juguete, el precio y el plazo de entrega.

Respecto a las ofertas de financiación de los establecimientos, estas suelen estar sujetas a la aprobación de la entidad financiera. En todo caso, antes de aceptarlas “es fundamental que el consumidor lea detenidamente las condiciones y se asegure de que no existen intereses o condiciones que no le convencen, ya que aunque se promocionan como un simple adelanto del dinero, suele conllevar intereses”, ha explicado la asociación.

Etiquetas
stats