Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación rechaza el cierre de Faurecia y pide al Gobierno de Navarra que se “involucre”

Una manifestación rechaza en Pamplona el cierre de Faurecia y pide al Gobierno de Navarra que se "involucre"

EUROPA PRESS

Los trabajadores de la empresa Industrias Cousin Freres (ICF), planta que la compañía Faurecia-Lear tiene en Burlada, se han manifestado este sábado por las calles de Pamplona, arropados por varios cientos de personas, para rechazar el cierre de la planta y reclamar al Gobierno foral que se “involucre” para mantener los 190 puestos de trabajo.

La marcha ha partido pasadas las 17 horas de la antigua estación de autobuses de la capital navarra y ha estado encabezada por una pancarta en la que se leía 'En defensa de la industria navarra. ICF no se cierra'.

A lo largo de la manifestación, en la que se han portado otras pancartas con lemas como 'Gobierno de Navarra menos teatro, más soluciones' o 'ICF Bizirik (viva), más de 200 familias en lucha', los asistentes han coreado consignas como 'ICF no se cierra', 'Goicoechea sinvergüenza' o 'Vuestra codicia, nuestra ruina'.

Varios cientos de personas, entre los que se encontraban representantes de distintos partidos políticos navarros, se han sumado a esta movilización para apoyar a los trabajadores de Faurecia y reclamar el mantenimiento de la planta de Burlada, que cuenta con 190 trabajadores.

Antes de comenzar la marcha, el presidente del comité de empresa, Alfredo Sanz, ha comentado a los periodistas que con esta protesta los trabajadores quieren reivindicar “el mantenimiento de los puestos de trabajo en nuestra empresa, seguir en lucha y que el Gobierno de Navarra intente poner solución al problema que tenemos”.

“A día de hoy el Ejecutivo es la única baza que nos queda”, ha remarcado Sanz, para demandar al Gobierno de Navarra que “se involucre realmente, tome cartas en al asunto, hable con Volkswagen e intente mantener los máximos puestos de trabajo en la fábrica”. “Esto hoy en día depende sobre todo del Gobierno”, ha incidido.

Mientras tanto, ha recordado, los empleados de Faurecia siguen en huelga y prevén celebrar el lunes una asamblea de trabajadores, tras la reunión que el comité mantendrá a la mañana con los abogados de la dirección, para tomar las decisiones que se consideren oportunas vista la situación.

El presidente del comité de empresa ha explicado que por el momento no se contempla que vaya a haber una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores, la dirección y el Gobierno foral, similar a la que se celebró el pasado jueves, ya que, según ha dicho, para la compañía fue un encuentro “excepcional”.

“Nos dijeron que habían decidido tener esa reunión por deferencia hacia los trabajadores, pero que el marco de negociación era las reuniones que tenemos en la fabrica con el bufete de abogados”, ha contado Alfredo Sanz, para señalar que a no ser que la cosa cambie “de alguna manera” no va a volver a haber una reunión de estas características.

LOS TRABAJADORES “SIGUEN UNIDOS”

A pesar de la situación de la compañía, el presidente del comité de empresa de Faurecia ha destacado que los trabajadores de la planta de Burlada “siguen unidos al cien por cien” y ha puesto en valor las más de 20.000 firmas que han recogido pidiendo que la fábrica no se cierre.

“Queremos que el Gobierno de Navarra vea el apoyo que tenemos de la sociedad navarra. Lo que nos ha pasado hoy a nosotros, tal y como están hoy las multinacionales que apuestan sobre todo por las producciones en países del Este contra lo que no se puede competir, mañana le puede pasar a cualquier otra empresa navarra. El Gobierno tiene algo que decir y algo muy serio e importante”, ha concluido Alfredo Sanz.

Etiquetas
stats