Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una manifestación reclama en Pamplona la acogida de refugiados y migrantes

Una manifestación reclama en Pamplona la acogida de refugiados y migrantes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La movilización ha partido de la Plaza Navarrería de la capital navarra a las 12.15 precedida por una pancarta con el mensaje 'Mugak eraitsi, Ateak ireki. Open the borders, open the doors'. La marcha ha recorrido la calle Mercaderes y Chapitela hasta la Plaza del Castillo para luego recorrer la Avenida Carlos III hasta terminar frente a la Delegación del Gobierno en Navarra en la Plaza de las Merindades.

A lo largo del trayecto se han coreado consignas como 'Aquí queremos acoger', 'Ninguna persona es ilegal', 'Abajo los muros de la vergüenza' o 'Migrar es un derecho, no un privilegio'. Además, se han lanzado mensajes exigiendo el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).

En declaraciones a los medios de comunicación, Natalia Nilo, representante de Harrera Aurrera, ha destacado que “no tenemos demandas hacia las instituciones” sino que pretenden es “generar debate”. En este sentido, la plataforma ha organizado unas jornadas de reflexión y aprendizaje en torno al tema de la acogida de refugiados para “aprender cómo se pueden gestar políticas sostenibles de acogida”.

“Lo que nos gustaría es recuperar espacios públicos y políticos, abrir un debate en torno a como se está gestando el tema de la acogida”, ha incidido.

En opinión de Nilo, la acogida “debe hacerse desde abajo, desde los barrios, de vecina a vecina, desde el movimiento social básicamente”. “El movimiento social tiene una responsabilidad política en el tema de la acogida” y “creemos que podemos construir políticas sostenibles en relación con la acogida de personas migrantes y refugiadas”, ha remarcado.

Etiquetas
stats