Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde mantiene un encuentro con representantes de las cuatro candidaturas que optan a lanzar el Chupinazo 2018

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha recibido este lunes a representantes de las cuatro candidaturas que optan a lanzar el Chupinazo de este año. Todas ellas han sido propuestas por organizaciones de la Mesa de los Sanfermines y se enfrentan en una votación popular que terminará el próximo jueves. Es el tercer año que Alcaldía delega en la ciudadanía su prerrogativa de decidir sobre esta distinción, abriendo la designación a un sistema de participación pública.

El alcalde ha mantenido este mediodía un encuentro con el propio José Miguel Araiz, 'Rastrojo', que ha llegado acompañado de Alberto Pérez, Humberto De Miguel y Francisco Iriarte, en representación de la candidatura del primero; Andoni Cilveti y Javier e Ibai Ganuza, de Motxila 21; Óscar Castillejo y Juan José Sarasibar, de al asociación Amigos del Arte y Mikele Grande y Roberto Itoiz, de Chrisalys Nafarroa.

Las candidaturas propuestas están avaladas por una memoria con sus méritos, es decir, han justificado la aportación ofrecida a Pamplona por cada organización en el ámbito social, académico, científico y cultural, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Son cuatro propuestas en disputa. La de Miguel Araiz, más conocido como 'Rastrojo', representa el trabajo colectivo de varias generaciones de pastores del encierro pamplonés, su día a día ordenando el funcionamiento de la carrera y protegiendo a quienes corren en ella; también la de la asociación Los Amigos del Arte como parte de la cultura musical de la ciudad que en este 2018 conmemora un siglo de existencia participado en todo tipo de celebraciones.

La tercera candidatura es la de Motxila 21, el grupo musical de la Asociación de Síndrome de Down de Navarra que trabaja, desde el año 2005 en ser una muestra pública de inclusión social de la discapacidad, en este caso a través de la música. La cuarta y última propuesta es la de Chrisalys Nafarroa, una asociación de familias de menores en situación de transexualidad que trabaja por la inclusión, la defensa de sus derechos y la creación de recursos para la transexualidad infanto-juvenil favoreciendo, además, su visibilidad.

Una de estas cuatro opciones tendrá la oportunidad de gritar la fórmula ya fijada 'Pamplonesas, pamploneses, ¡Viva San Fermín! Iruindarrak, ¡Gora San Fermín!' y prender la mecha del cohete festivo el próximo 6 de julio desde el balcón central de la tercera planta de la Casa Consistorial.

EL RESULTADO FINAL: ESTE VIERNES

Hasta el 21 de junio, inclusive, los ciudadanos están participando en la votación abierta por tres vías diferentes. Como requisitos es necesario estar empadronado en Pamplona y ser mayor de 16 años, ya que se pide identificación en el proceso de votación.

Las personas interesadas pueden votar en las urnas habilitadas en los centros de la Red Civivox, en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 y en las web a través de www.pamplona.es o de la web www.sanferminoficial.com.

La votación terminará en los ocho centros Civivox a las 14 horas del día 20, pero se mantendrá abierta todo el día 21 en internet, y hasta las 19 horas en el 010. La persona física o entidad que reciba el mayor número de votos se dará a conocer este próximo viernes 22 de junio en una comparecencia pública. En caso de que haya un empate entre dos o más propuestas ganadoras, desde Alcaldía se propondrá el lanzamiento conjunto.

Etiquetas
stats