Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mayoría de sindicatos no ven “justificada” la lista única en las oposiciones de Educación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los seis sindicatos han afirmado en una nota que “ya quedó zanjado este asunto en el 2015 tras la recogida y presentación de casi 15.000 firmas en contra de la lista única” y han advertido de que “volver a ello sería una torpeza innecesaria e injustificada por parte de un Gobierno que se define como participativo”.

Los sindicatos han apostado por “la calidad del sistema navarro de la enseñanza pública y queremos poner en valor la resolución del Defensor del Pueblo de 31 de enero de 2017 que, con un informe previo del departamento de Educación, deja claro que el actual sistema no es discriminatorio”.

Las centrales sindicales han añadido que “no estamos a favor de medidas que generen crispación y sobre todo supongan cambios drásticos en la gestión de las listas de personal interino, que bastantes problemas tienen debido a su precaria situación”. “Pedimos que la Administración haga un esfuerzo para formar al profesorado actual que lo desee en euskera y Lenguas Extranjeras para poder dar respuesta a las necesidades del sistema educativo y se evite perder a profesionales con larga experiencia docente que llevan demostrando sobradamente su cualificación profesional en los centros docentes navarros”, han planteado.

Además, los sindicatos han insistido en que “la prioridad, en estos momentos, debería ser la puesta en marcha de una oferta pública de empleo masiva, convocando el máximo número de plazas posibles, una OPE que responda a las necesidades de profesionales que tiene en estos momentos el sistema educativo navarro”.

En opinión de estos sindicatos, “urge recuperar empleo en cantidad y de calidad, urge revertir los recortes y recuperar los derechos arrebatados en la crisis, urge reducir las escandalosas tasas de interinidad del profesorado y apostar por un sistema educativo público y de calidad”.

Etiquetas
stats