Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior dice que “no se puede estar más de acuerdo” con el Rey

El ministro del Interior dice que "no se puede estar más de acuerdo" con el Rey

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Nos podemos encontrar con que España sea el único país del mundo civilizado y democrático que se encuentre en una situación como ésta, en la que podamos vernos abocados a que en un año tengamos tres elecciones generales porque hay algún dirigente político de algún partido que no ha asumido que ha perdido las dos elecciones generales que ha celebrado”, ha remarcado el ministro, en declaraciones a los periodistas en Pamplona.

En este sentido, ha considerado que “a lo mejor quiere” unas terceras elecciones porque “no hay dos sin tres, y tiene una tercera derrota”, pero ha defendido que “los españoles no se merecen que se les esté diciendo no 'me gusta cómo han votado, vuelvan a votar hasta que haya unas elecciones en las que se dé un resultado que a mí me gusta'”.

En opinión del ministro del Interior en funciones, esta situación “está haciendo mucho daño a España” y ha advertido de que “la pérdida de reputación de España a nivel internacional es una evidencia” y que “en términos de coste-oportunidad estamos perdiendo muchas oportunidades”.

“La interinidad a nadie se le oculta que no es buena y menos cuando se prolonga en ningún ámbito de la vida, pero tampoco en el ámbito político porque se traslada al ámbito económico, genera incertidumbre e incerteza”, ha lamentado Fernández Díaz, para subrayar que “eso es lo que se está consiguiendo con este bloqueo al que nos está sometiendo quien fue el claro perdedor de las elecciones del 20 de diciembre y más claramente todavía el 26 de junio”, en referencia al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En esta línea, ha subrayado que “los resultados electorales hicieron que perdiera netamente las elecciones, pero al mismo tiempo tuviera la capacidad de bloquear la formación de Gobierno”. Y ha considerado que “está utilizando ese resultado, el peor resultado de la historia del PSOE, para bloquear la formación del Gobierno de España”.

Etiquetas
stats