Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los muertos en accidentes viales se elevan a 38 hasta octubre en Navarra, diez más que en el mismo periodo de 2013

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según el balance provisional del Gobierno de Navarra, el pasado mes de octubre se ha saldado con cinco fallecidos en accidentes de circulación, tres de ellos en un mismo siniestro. En octubre de 2013 murió una persona en las carreteras navarras.

Por su parte, los heridos graves han descendido un 30 por ciento en lo que llevamos de año, pasando de los 95 contabilizados en los diez primeros meses de 2013 a los 67 de 2014. Los heridos leves, en cambio, han ascendido un 9 por ciento, de 391 a 426. El número total de accidentes se mantiene en cifras similares, 2.769 hasta octubre de 2013 y 2.742 en lo que llevamos de año.

De los 38 fallecidos este año, el 79 por ciento eran varones (30) y el 21 por ciento mujeres (8). 26 eran conductores, 9 eran acompañantes y 3 peatones. Con respecto a su edad, el 42 por ciento tenía entre 45 y 64 años, y el 24 por ciento entre 25 y 44 años. Estos dos grupos concentran el 66 por ciento del total de fallecidos.

CINCO FALLECIDOS EN TRES ACCIDENTES

En el mes de octubre se han registrado en Navarra cinco víctimas mortales en tres accidentes de tráfico, dos de ellos en la red de carreteras de la Comunidad foral y otro en una vía urbana.

La primera fallecida es una mujer, que perdió la vida el 9 de octubre tras salirse de la vía y chocar contra una valla de seguridad en la carretera NA-129 (Acedo-Lodosa), a la altura de Lodosa.

Ese mismo día y en esa misma carretera, pero en las inmediaciones de Sorlada, perdieron la vida otras tres personas, dos mujeres y un varón, tras colisionar el turismo en el que viajaban con un camión. Finalmente, el 19 de octubre, falleció un varón en Barañáin cuando su motocicleta chocó contra un contenedor.

Etiquetas
stats