Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La multinacional francesa Elis compra el grupo navarro de lavandería industrial Indusal

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La transacción ha comprendido el 100% de las acciones de la compañía. Con sede en Navarra, cuenta con 24 plantas de lavandería industrial en todo el país que emplea en torno a 1.500 trabajadores y prevé facturar alrededor de 90 millones de euros anuales en 2016.

Tras la operación el nuevo grupo resultante será líder en la península ibérica en cuota de mercado en un sector que, según diferentes estudios macroeconómicos, presenta importantes expectativas de crecimiento (las mayores de Europa).

En la transacción han intervenido como asesores financieros por parte de los vendedores Haltia Capital EAFI y Banco Santander, el bufete Uría y Menéndez como asesores legales y Deloitte como responsable de la Due Diligence financiera y fiscal.

El grupo Indusal nació en 1994 fruto de la diversificación de un grupo industrial navarro fundado en 1981 por empresarios navarros. En la Comunidad foral cuenta en la actualidad con tres plantas (Mutilva, Tudela y Marcilla) y da empleo a 250 trabajadores.

Indusal ha reforzado su presencia en Navarra con la inversión en una nueva planta en Marcilla que sustituye a la que quedó completamente destruida tras un incendio en noviembre de 2015. La nueva planta ha comenzado sus operaciones y alcanza ya el nivel de actividad anterior al incidente.

Por su parte la multinacional Elis, con presencia fundamentalmente en Europa y Latinoamérica, es líder en mercados como Francia, Suiza, Brasil, Chile o Portugal. Cuenta con más de 300 plantas y centros de distribución y su cartera de clientes asciende a más de 240.000 en los sectores de hostelería, sanitario e industrial, entre otros.

Cotiza en la Bolsa de París (Euronext) y tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 1.900 millones de euros (a fecha 22 de diciembre de 2016).

Etiquetas
stats