Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 26.000 navarros realizan alguna reclamación por problemas en sus vacaciones, según Irache

Unos 26.000 navarros realizan alguna reclamación por problemas en sus vacaciones, según Irache

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, tres de cada cuatro reclamaciones, el 76%, tienen que ver con el transporte o con el alojamiento, ambos motivos en la misma proporción (38% cada uno de ellos). En menor medida se sitúan problemas relacionados con las agencias de viajes o con las páginas web.

En cuanto al transporte, los problemas más habituales son sobre todo retrasos o cancelaciones de viajes, especialmente de vuelos. Generalmente, la normativa correspondiente o incluso las garantías que ofrecen algunas compañías recogen indemnizaciones en caso de retraso o cancelación.

Según Irache, son igualmente muy frecuentes los problemas por pérdida o daños en los equipajes. En estos casos es muy importante dejar constancia cuanto antes de que la maleta no ha aparecido o de los daños que ésta presenta.

La asociación ha destacado que los consumidores también sufren “muchas sorpresas desagradables” con el alojamiento contratado, porque el hotel o el apartamento contratado no ofrece las prestaciones esperadas. Por ello, según ha expuesto, es muy importante que el contrato de reserva sea lo más explícito posible sobre las características, dimensiones, situación o electrodomésticos del apartamento o de los servicios exactos que ofrece el hotel.

Etiquetas
stats