Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco docentes de cuatro centros navarros obtienen el Sello de Calidad Europeo eTwinning 2016

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata de Juan Peñas Viso y Pedro Lucena Redondo, del CPEIP San Babil, de Ablitas; Elena Osés Urteaga, del CPEIP Rochapea, de Pamplona; Aurea Garde Busom, del Aulario de Secundaria del CPEIP Dos de Mayo, de Castejón, e Iñaki Legarra Sádaba, del CPEIP Camino de Santiago, de Zizur Mayor.

Con el título 'El laberinto de las palabras', el proyecto de Juan Peñas y Pedro Lucena, en el que han contado con Francia como país asociado, busca desarrollar la competencia lingüística en castellano a través del juego. El trabajo de Elena Osés, 'Free of nature', gira en torno a la naturaleza y su conservación, y ha contado con Italia, Grecia, Turquía y España como países asociados. 'Recetas de andar por clase-Recettes pour la clase' es el trabajo presentado por Aurea Garde Busom, en colaboración con Melilla, Francia e Italia, y tiene como objetivo el conocimiento de las diferentes culturas a través de las recetas de cocina. Finalmente, 'Words also hurt', de Iñaki Legarra, aborda la educación emocional y lc comunicación no violenta, y ha contado con Polonia como país asociado.

eTwinning es la mayor comunidad de centros escolares de Europa, cuyo objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países que participan en eTwinning, a través de las TIC. Cuenta a día de hoy con 427.421 profesores inscritos, 170.875 centros escolares inscritos, y 54.645 proyectos activos en toda Europa, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Para conseguir el Sello de Calidad Europeo, el Servicio Nacional de Apoyo de cada país evalúa y premia con el Sello de Calidad Nacional a todos los centros escolares que cumplan con los criterios acordados. Cuando al menos dos de los centros de un proyecto han recibido el Sello de Calidad Nacional de sus respectivos Servicios Nacionales de Apoyo, reciben directamente el Sello de Calidad Europeo otorgado por el Servicio Central de Asistencia situado en Bruselas.

Etiquetas
stats