Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez jóvenes con parálisis cerebral participan en Lekaroz en un campamento que combina ocio y rehabilitación

Diez jóvenes con parálisis cerebral participan en Lekaroz en un campamento que combina ocio y rehabilitación

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El campamento, que finalizó el pasado lunes 4 de julio, ha tratado de compartir el tiempo tanto de terapia como de actividades lúdicas, adaptadas a las necesidades de los jóvenes de entre 13 y 18 años que han participado y sus familias.

El grupo lo han formado siete chicos y tres chicas estudiantes de colegios de integración o de educación especial provenientes de Tudela, Valle de Salazar, Pamplona, Alicante y Canarias, y han sido acompañados por dos profesionales de Aspace, siete voluntarias de tiempo de ocio y convivencia, y dos terapeutas del Método Petö para la realización de las terapias y la rehabilitación.

El plan de trabajo se ha basado en la rehabilitación por el Método Petö durante las mañanas en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y el resto de tiempo se ha dedicado a espacios de descanso, convivencia y ocio.

Para las actividades lúdicas se ha llevado a cabo un programa de ocio, tiempo libre y convivencia que ha estado compuesto por actividades en piscina, excursiones, playa, juegos y visitas turísticas.

El campamento se ha desarrollado en el Albergue Juvenil 'Valle de Baztán', propiedad del Gobierno de Navarra y gestionado por Aspace desde el año 2003, y que ha dado empleo a 19 personas con discapacidad residentes en la zona.

Etiquetas
stats