Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El parque móvil de la Policía Foral se incrementa en 27 vehículos

El parque móvil de la Policía Foral se incrementa en 27 vehículos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, 16 vehículos se han destinado al Área de Tráfico (ocho Seat León Xperience -seis para Pamplona y dos para Tudela- y ocho motocicletas Yamaha FJR1300, igualmente seis en Pamplona y dos en Tudela) y otros seis turismos, en este caso sin rotular, se destinarán para las necesidades de los grupos de policía judicial de Pamplona (3) y de las comisarías de Tafalla, Estella y Tudela.

También se incorporan en breve tres todo terreno rotulados Toyota Land Cruiser, para unidades de la Brigada de Protección Medioambiental, y dos furgonetas Ford para grupos de la Brigada Central de Intervención.

Además, se han adquirido ocho motocicletas Yamaha FJR1300 para la División de Seguridad Vial, vehículos que no se compraban desde 2007 (cuando se adquirieron 14 motocicletas Honda) y que progresivamente han ido deteriorándose, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Con estas incorporaciones “se renuevan progresivamente recursos materiales, tan necesarios como imprescindibles, a la hora de la prestación del servicio ordinario”, ha destacado el Cuerpo policial.

Desde la Policía Foral han remarcado que la partida para la adquisición de vehículos ha aumentado un 141% respecto a la de 2015 (300.000 euros), ascendiendo el gasto aprobado para este año a 725.000 euros, “una apuesta por adquirir nuevos vehículos, revirtiendo una situación en la que la partida para reparaciones era mayor que la de adquisiciones”.

“Sólo en 2015 se gastaron casi 500.000 euros en mantenimiento y reparaciones de vehículos, de ahí la necesidad de renovar el parque automovilístico apostando más por comprar vehículos nuevos que por arreglarlos”, ha señalado.

Etiquetas
stats